Arrow right close
soc una dona
Ayúdala Search open
Languages image description
soc una dona

Crea un espacio seguro

Busca la manera de hablar en privado. Dile que estás preocupada. Transmítele confianza y tranquilidad para que se sienta segura. Dale tiempo para que pueda hablar.

Tómatela seriamente

Escucha y créete lo que te dice. A menudo hay mujeres que comparten una situación terrible y no se las toma seriamente. No lo relativices, no le digas que aquel chico del trabajo es muy simpático, o que su marido es un padre maravilloso y que no debe haber para  tanto. Confía en lo que te explica.

Dale apoyo

Si se siente culpable, hazle entender que nada justifica los abusos ni los maltratos, sólo el agresor es el responsable. Reprime la rabia que puedas sentir. Ofrécete a ayudarla y respeta sus decisiones.

No la juzgues

Sé respetuosa, no la juzgues ni la pongas en duda. No te cuestiones sus motivos ni sus decisiones. Céntrate en sus puntos fuertes y al coger confianza.

Dale tiempo

Quizás le cuesta confiar en ti. Sé paciente, reconocer el problema es el primer paso. Propone volver a veros pronto. Seas paciente, persevera y no desfallezcas.

Infórmate

Asesórate para<A[para|por]> profesionales que puedan orientarte sobre la mejor manera de actuar.

No está sola

Hazle saber y oír que estás a su lado y que encontraréis soluciones.

Anímala a pedir ayuda

No la fuerces a tomar ninguna medida drástica. Ayúdala a informarse de sus derechos y sugiérele que hable con profesionales.

Servicios gratuitos – 124 idiomas – 24 horas/día – 365 días/año